La Justicia provincia le dictó prisión preventiva a un hombre acusado por un caso de violencia de género en Rosario. Según la denuncia, envolvió a su pareja con una frazada y le prendió fuego, por lo que ella sufrió lesiones y fue hospitalizada tras la intervención policial.

//Mirá también: Cómo y dónde denunciar violencia de género en Rosario

De acuerdo a la investigación a cargo del fiscal Gonzalo Fernández Bussy, la víctima presentaba quemaduras de primer y segundo grado en la cara y las manos. Las fuerzas provinciales de seguridad la hallaron en una vivienda ubicada sobre pasaje 525 al 500, donde arrestaron al presunto agresor.

En Rosario y Santa Fe hay diferentes líneas disponibles para pedir asistencia ante situaciones de violencia de género. (Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe)Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron reportaron que Juan Marcelo Gotkowsky no sólo fue imputado por lesiones leves en un contexto de violencia de género. También le atribuyeron amenazas calificadas, ya que usó un arma para evitar que la mujer se fuera luego de prenderla fuego.

//Mirá también: La Municipalidad de Rosario recibió casi 6 mil llamados por violencia de género en 4 meses

La Policía intervino por el hecho este lunes a las 13 a raíz de denuncias al 911. Cuando llegaron y dieron con el imputado, le secuestraron un encendedor que llevaba guardado entre su ropa. Detrás de la puerta de entrada hallaron una escopeta de fabricación casera con un cartucho de calibre 12.

Grotkowsky fue acusado este miércoles en una audiencia por videoconferencia. En esta primera instancia, el fiscal Fernández Bussy lo señaló como responsable del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso prohibido, además de lesiones leves agravadas por un contexto de violencia de género.