Esta tarde, la Policía de Santa Fe logró identificar al joven que fue víctima de un feroz ataque a tiros en la vecina ciudad de Funes. El muchacho de 23 años conducía una camioneta que no le pertenecía y ahora se investiga si tenía vínculos con un narco de la región.
Alejo Benjamín era barbero y este miércoles encontró la muerte cuando dos sujetos que se movilizaban en moto lo interceptaron en Avenida Córdoba al 4200 y le dispararon casi una veintena de balazos mientras conducía una camioneta Toyota Hilux roja.
Durante el ataque, el muchacho perdió el control del vehículo, que colisionó contra las rejas de un domicilio particular. La escena fue registrada en su totalidad por cámaras de la zona, que están siendo peritadas en la Justicia para dar con los gatilleros, que huyeron de Funes por un trayecto conocido como el camino viejo a Ibarlucea.
¿De quién era la camioneta?
El joven asesinado tenía una barbería en José Ingenieros y García del Cossio, en la zona de Fisherton. Según la investigación, al momento del ataque conducía una camioneta que es propiedad de un funense sindicado con la venta de drogas interjurisdiccionales y que habría sido el verdadero blanco de la balacera.
Dicho propietario, conocido como “Doc”, había sobrevivido a un atentado el pasado 27 de mayo en la periferia de Nuevo Alberdi. En esa ocasión, el hombre recibió dos balazos en las extremidades, aunque las lesiones no revistieron peligro de vida.
El presunto narco tiene una causa local por venta de estupefacientes y también es requerido por la Justicia Federal chaqueña.