Durante la tarde del jueves, agentes de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria de Rosario realizaron un allanamiento en una casa de barrio Ludueña y lograron impedir que sacrifiquen a varios animales en medio de un rito umbanda.
Los efectivos fueron alertados por un llamado telefónico sobre la situación que se estaba registrando en una casa ubicada en Navarro al 5800, según detalla La Capital.
Cómo fue el procedimiento que impidió que se realice el rito umbanda en Rosario
Al llegar al lugar, los uniformados fueron recibidos por la dueña de la casa, quién los dejó ingresar y confirmó que los animales estaban allí para ser sacrificados en medio del ritual.
Junto a la mujer había otras siete personas, todas vestidas de blanco, mientras que la sala del lugar estaba ambientada y lista para realizar la ceremonia umbanda. Había comida, flores, velas encendidas, fuentes con agua y varios cuchillos.
Pero además, encontraron cinco gallos, cuatro gallinas, dos palomas blancas y una oveja. Todos los animales fueron rescatados: las personas no mostraron resistencia, ya que se les advirtió estar violando la ley nacional 14.346. Las personas fueron identificadas, pero no quedaron demoradas.