La estatua de Isaac Newell, fundador de Newell’s, amaneció destruida. Hinchas de Rosario Central se adjudicaron el ataque y la comisión directiva leprosa pidieron que se detenga a los autores del hecho.
El busto emplazado en el Parque Independencia fue decapitado por delincuentes durante la madrugada. Horas después del hecho, desde la cuenta de Instagram @lapreviadelcarc publicaron fotos de la cabeza de la estatua.
Dos hinchas, con el rostro tapado, claro está para que no los identifiquen, aparecieron con buzos de Central y una maza. Agregaron a la imagen insultos y amenazas. Pero horas después, eliminaron las cuentas de todas las redes sociales.
Tras el hecho, desde la CD leprosa emitieron un comunicado: “En el día de la fecha, en horario de madrugada, ocurrió un cobarde acto de vandalismo propio de un grupo carente de coraje y falto de valor. Ante tal evento, la Comisión Directiva repudia y ordena la inmediata reparación de la réplica del busto de quién fue, es y será el pionero del fútbol argentino, Don Isaac Newell”.
“Desde la institución, se informa a todos los socios, socias e hinchas que se han iniciado todas las acciones pertinentes para llegar a fondo con los responsables de este cobarde acto y se les solicita que respeten este proceso. Nuestra ciudad y nuestro fútbol, no requieren ni soportan más violencia. En función a lo informado, el Club Atlético Newell’s Old Boys instó a las autoridades provinciales a investigar los hechos y analiza fuertes medidas Institucionales”.