La heladería rosarina San Remo se impuso en la Copa Argentina de Helados y ahora se ganó el derecho de participar en el certamen latinoamericano como representante nacional. De obtener un buen resultado, irá al Mundial del Helado Artesanal.
El histórico comercio de barrio Bella Vista fue distinguido por el gusto e innovación de sus cremas, que este año lograron convertirse en las mejores del país. “Conquistamos el campeonato argentino, que otorga una plaza para el latinoamericano. Este es un trabajo que realizamos en familia junto a mi hija Micaela y este año logramos ser los mejores de la Argentina”, dijo Francisco Scime, dueño del negocio familiar ubicado en Presidente Perón al 3200
En el certamen les tocó el gusto frambuesa, y debieron desarrollar una mermelada que tuviera las características para refrigerar a 0 grado, y un variegato especiado con albahaca y romero. “Después hicimos una torta helada que tenía súper sambayón, chocolate especiado con anís y clavo de olor, y amargo obrero, que es bien rosarino”, indicó.
Su preparación fue muy bien valorada por el grado de innovación y espontaneidad de la elaboración. El jurado evalúa también la sensación de frío, textura y características organolépticas del helado.
“A raíz del esfuerzo de la cámara de heladeros logramos elevar el nivel del producto y que Rosario sea capital nacional del helado artesanal. Eso nos llevó a desarrollar nuevas tendencias, por ejemplo, a contar con 150 sabores diferentes en verano”, cerró en diálogo con LT8.