Harán nueva nueva traza para el acceso de camiones a terminales portuarias

Se firmó un acta acuerdo entre el municipio de Arroyo Seco, la comuna de General Lagos y las empresas LDC y ADM Agro.

Enormes filas de camiones esperan poder descargar el cereal en puertos del Gran Rosario
Enormes filas de camiones esperan poder descargar el cereal en puertos del Gran Rosario

Se acordó la construcción de una nueva traza para acceder a las terminales portuarias al sur de Rosario, con el fin de descongestionar la zona.

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El municipio de Arroyo Seco y la comuna de General Lagos firmaron al respecto un acta acuerdo con las empresas LDC Argentina y ADM Agro SRL. En un comunicado, las compañías cerealeras señalaron que se trata de “un nuevo camino que atravesará la zona rural de la región, y que permitirá el acceso a las terminales portuarias, retirando el tránsito del ejido urbano de las localidades vecinas (Pueblo Esther, Gral. Lagos, Arroyo Seco y Fighiera).

Enormes filas de camiones esperan poder descargar el cereal en puertos del Gran Rosario
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Ambas compañías indicaron que “la obra demandaría una inversión en dos etapas, de alrededor de 10.000.000 dólares, y cada una de ellas, resultará trascendental para la producción de la región, la provincia y el país, ya que permitirá canalizar el flujo de aproximadamente 1.800 camiones de carga por día desde la Autopista “Rosario - Bs. As.” hacia las terminales portuarias de LDC y ADM Agro por el nuevo camino alternativo”.

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También señalaron que la obra “favorecerá además la transitabilidad en dichas localidades, así como la comunicación entre comunidades y evitará las reiteradas reparaciones de la ruta provincial 21, entre otras ventajas comparativas”. El acuerdo lleva las firmas del intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper; el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri; y los señores Luis Zubizarreta por LDC Argentina SA y Germán Sempio por ADM Agro SRL.

Finalmente, se destacó que “en ese marco, las partes involucradas acordaron brindar su apoyo y cooperación ante los organismos públicos competentes (Ministerio de Infraestructura de Santa Fe y Ministerio de Obras Públicas de la Nación), así como las empresas involucradas proponen desarrollar mancomunadamente el anteproyecto técnico vial, para mayor rigurosidad de la propuesta”.