La muerte de una mujer ocurrida este miércoles por la mañana en su casa de La Paz al 3700 , en el oeste de Rosario, está siendo investigada como posible femicidio y su esposo es el primer sospechoso detenido.
La víctima, identificada como Graciela Maraventano de 67 años, fue hallada sin vida por una hija, tirada en el piso de la cocina con traumatismos.
Su esposo Aurelio K., de 70 años, también estaba en el domicilio con heridas cortantes en brazos y piernas que corresponden a autolesiones, compatibles con un intento de suicidio. El hombre fue trasladado a un centro de salud donde permanece en calidad de detenido, esperando que mejore para ser sometido a audiencia imputativa.
El fiscal de homicidios dolosos Ademar Bianchini investiga el fallecimiento de la mujer bajo el protocolo de femicidio y para eso ordenó al gabinete criminalístico la inspección ocular y el relevamiento de la escena del hecho con levantamiento de rastros y toma de testimonios. Si bien las fuentes del caso sostienen que es prematuro calificar la muerte como femicidio, no se descarta la hipótesis de un crimen en contexto de violencia de género.
Atacaron a un equipo de noticias que cubría el supuesto femicidio en zona oeste
Un móvil perteneciente a El Tres, que conducía desde el lugar del hecho en barrio Cinco Esquinas fue agredido por familiares de la víctima, que dañaron los equipos y atacaron a la periodista Carolina Lo Celso.
Por el hecho, el Sindicato de Prensa de Rosario lanzó un comunicado en el que se repudia la agresión y la falta de protección policial.