Eduardo Casim, director del Hospital Vilela, confirmó que la niña ingresó sin signos vitales tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. A pesar de las maniobras de reanimación avanzada, los médicos no lograron revertir el cuadro crítico de la menor.

La explicación de la muerte de Luna, la niña de seis años que murió tras una caída en su escuela
Según explicó el profesional médico al móvil del medio de comunicación Cadena 3 Rosario, la menor ingresó al centro de salud el viernes alrededor de las 15:30 en estado crítico, con signos de daño cerebral severo y un cuadro avanzado de broncoaspiración.

Luto en el fútbol de Córdoba: murió un jugador en pleno partido
Casim afirmó que Luna, de 6 años, debió ser sometida a maniobras de reanimación tras arribar prácticamente en paro cardiorrespiratorio. Si bien logró ser estabilizada y permaneció internada durante 48 horas en terapia intensiva, murió el domingo.


Muerte de Ángel López: revelan pericia clave y detuvieron a la madre y al padrastro
La investigación judicial continúa en curso con la recolección de testimonios y peritajes que permitan esclarecer cómo fue el accidente y cómo actuaron desde la escuela. En ese contexto, las declaraciones del director del hospital aportan un giro relevante.
Los detalles de la autopsia y el acompañamiento a la familia de Luna
Se espera que en las próximas horas se completen los estudios complementarios para confirmar el origen de la arritmia. El Ministerio de Educación continúa con el protocolo de contención para los compañeros de Luna, quienes presenciaron el momento. Las clases se retomarán de forma paulatina tras el profundo impacto que causó la noticia en la zona norte.
