Giovani Lo Celso hereda la camiseta 11 de Ángel Di María en la selección argentina

“Fideo” confirmó que el futbolista de Betis toma la posta en el reparto de los números albicelestes.

Giovani Lo Celso hereda la camiseta 11 de Ángel Di María en la selección argentina
El "Monito" viajó a Qatar para apoyar al equipo en el cierre del Mundial 2022.

Después de 15 años, Ángel Di María decidió retirarse de la selección nacional y la camiseta 11 de Argentina se quedó sin dueño natural. En vísperas del homenaje en el Monumental, el futbolista de Benfica confirmó este jueves que Giovani Lo Celso se hará cargo de utilizar ese número en las próximas convocatorias.

“Fideo” llegó a Buenos Aires a la mañana y se fue de Aeroparque después de una breve charla con la prensa. Aunque pasó poco tiempo, bastó para anunciar que su amigo es el heredero elegido junto al plantel y el director técnico Lionel Scaloni.

¿Qué dijo Ángel Di María sobre Giovani Lo Celso y la camiseta 11?

Ángel Di María quedó satisfecho con la asignación de la casaca 11 en la lista de Argentina para los partidos con Chile y Colombia. “Me pone muy contento que la use”, expresó tras haber firmado un par de autógrafos.

Al igual que el exjugador de Real Madrid, Lo Celso comenzó su carrera profesional en Rosario Central. Además de la pasión canalla y su tiempo compartido en la selección nacional, fueron compañeros en París Saint-Germain (PSG) desde 2016 hasta 2019.

Mientras se iba de Aeroparque con sus hijas y su esposa Jorgelina Cardoso, Di María confirmó que el tema de la camiseta ya estaba charlado con el “Monito”. En el reportaje con ESPN añadió: “Vine a disfrutar con mis amigos y a pasar un lindo momento, nada más”.

El volante firmó contrato hasta 2028.
El volante firmó contrato hasta 2028.

Lo Celso decidió tomar la posta de su amigo en una temporada con otros cambios a nivel profesional. Poco después de la convocatoria de Scaloni, Tottenham lo transfirió a Betis, el club que le abrió la puerta al fútbol español por primera vez.

El equipo de Sevilla incorporó al mediocampista de 28 años mediante un préstamo de PSG y compró el pase en abril de 2019. Apenas unos meses más tarde, los ingleses se llevaron al rosarino mediante una nueva cesión. La transferencia definitiva se selló en enero siguiente a cambio de unos 40 millones de euros.