La discusión sobre la privatización de Aerolíneas Argentinas disparó este martes una fuerte crítica de Germán Martínez a la política económica del Gobierno. “Quieren disolución nacional y desintegración territorial. Ese es el proyecto”, aseguró durante el plenario de las comisiones de Transporte y Presupuesto.
El diputado de Unión por la Patria se opone a la propuesta de los legisladores aliados al Presidente e hizo hincapié en la defensa de la “soberanía política”. A continuación planteó que el Estado necesita “independencia económica para tomar decisiones las decisiones que tenga que tomar sin arrodillarse ante el poder”.
El dirigente peronista se pronunció en contra de la privatización de la empresa y comparó a la gestión actual con el gobierno de Fernando de la Rúa. “Le están regalando un dictamen para que haga añicos esta compañía”, advirtió sobre quienes apoyan el plan de Javier Milei en la Cámara baja.
¿Qué opina Germán Martínez sobre Aerolíneas Argentinas?
El diputado nacional de Santa Fe consideró que la privatización no garantiza “mejores vuelos, más baratos y con más frecuencias”. A continuación, expresó: “Es una absoluta mentira”.
Martínez no está en contra del ingreso de otras empresas al mercado nacional. En cambio, ponderó el “rol de conectividad e integración” de Aerolíneas Argentinas en el territorio nacional.
A la hora de hablar en el plenario el jefe del bloque de Unión por la Patria se despegó del anterior proceso de privatización de la compañía en los años 90. “Carlos Menem no tiene nada que ver con nosotros”, manifestó.
El rosarino concluyó que todos los dictámenes de la reunión van más allá de la cuestión presupuestaria. En este sentido, aseveró: “Hay ideología en los tres casos, lo que pasa es que ustedes no lo asumen”.