Gerardo “Tata” Martino debió ser operado por un desprendimiento de retina y deberá hacer reposo por 21 días. Es por eso que los encuentros de Eliminatorias de la Selección de fútbol de México, serán dirigidos por su ayudante de campo, Jorge Theiler.

//Mirá también: Un problema ocular complicó los planes de Gerardo Martino para dirigir a México

El “Tata” Martino, de 58 años, fue sometido a una “intervención oftalmológica por un desprendimiento de retina” y no estará en los partidos ante Costa Rica y Panamá, según anunció la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado.

México jugará este domingo de visitante ante Costa Rica y el miércoles lo hará ante Panamá, en ambos partidos el equipo será dirigido por Theiler. Martino sufrió un desprendimiento de retina y pudo dirigir al seleccionado mexicano en el triunfo de esta semana sobre Jamaica por 2 a 1 en el estadio Azteca.

//Mirá también: Se acercan los 30 años del histórico triunfo de Newell’s ante Boca en la Bombonera

Sin embargo, los médicos le recomendaron que no viaje a los partidos en Costa Rica y Panamá porque el traslado en avión podría aumentarla la presión ocular, y Martino aceptó la recomendación y además se sometió a una cirugía que le demandará tres semanas de reposo visual.