General Motors pone en pausa la producción en Alvear por problemas de abastecimiento

La compañía automotriz aclaró que el trabajo en la planta del sur del Gran Rosario se interrumpió temporalmente.

General Motors pone en pausa la producción en Alvear por problemas de abastecimiento

En medio de la incertidumbre financiera creciente antes de las elecciones 2023 en Argentina, General Motors (GM) anunció este martes la paralización de la planta de Alvear. La empresa informó que no puede continuar con la actividad debido a inconvenientes en la cadena de suministro que desemboca al sur de Rosario.

La compañía automotriz aclaró que la suspensión en la fábrica vecina a Pueblo Esther es temporal. La firma planea retomar su funcionamiento normal el martes que viene, una vez que resuelva los problemas de logística a nivel internacional.

¿Por qué General Motors suspendió la producción en Alvear?

De acuerdo al comunicado oficial, General Motors tuvo problemas con proveedores de otros países. Ante la falta de estos productos, la multinacional decidió interrumpir la labor en la línea de montaje de la terminal de Alvear.

La empresa necesita restablecer la cadena de suministro entre Argentina y otros mercados como los asiáticos. Así se complicó el panorama en los últimos meses de producción del Cruze, uno de los dos modelos que se fabrican actualmente en el sur santafesino.

GM tiene previsto dejar de fabricar el sedán en diciembre. No obstante, la terminal seguirá activa con la línea de montaje de la camioneta Chevrolet Tracker.

Antes del anuncio de la automotriz de origen estadounidense, la falta de componentes importados también golpeó a otras marcas de la industria automotriz. Entre demoras en la autorización de ingreso al país y el pago en dólares a proveedores, Renault, Volkswagen y Nissan adoptaron medidas similares.