El próximo martes, tanto Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, como tres personas domiciliadas en Rosario serán imputados por estafar a, se estima, unos 100 rosarinos. Mariano Ríos Artacho, integrante de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, es quién lleva la investigación local.

Vale aclarar que Cositorto y toda su estructura está siendo investigada por otras causas abiertas en la localidad cordobesa de Villa María, Salta, Corrientes y Buenos Aires. “Muchas personas pusieron los ahorros de toda su vida”, detalló el Fiscal en diálogo con Radiópolis, y señaló que la estafa está estimada en unos 250 mil dólares.

“La captación de Generación Zoe responde a las maniobras de este grupo de personas que ofrecía negocios de alta rentabilidad con una aparente solvencia. Esto pasó a lo largo y ancho de todo el país”, señaló Ríos Artacho. En Rosario, por esta estafa piramidal ya fueron detenidas dos mujeres, luego de allanamientos realizados en Tucumán al 7000 y pasaje Coronel Domínguez al 1400.

Además, se espera que durante la jornada del viernes se entregue un hombre, que no pudo ser localizado en los allanamientos que se hicieron en Puerto Roldán. En total serán cuatro las personas que enfrenten a la Justicia por las estafas en Rosario; Cositorto está detenido en la cárcel de Córdoba.