En la previa del clásico rosarino, que enfrentará este domingo 9 de abril a Newell’s Old Boys y Rosario Central por la fecha 10 de la Liga Profesional, el DT rojinegro Gabriel Heinze dio sus impresiones sobre la forma en la que se vive la previa al partido más importante para los hinchas del equipo local.
“Va a ser un partido intenso de parte de los dos equipos, muy luchado, con muchas individualidades y con muchos duelos. Para mí esto puede inclinar la balanza, será clave el tema de los duelos ganados porque habrá muchos en el partido”, analizó Heinze, que tendrá su primer clásico rosarino como director técnico contra un Russo que se mantiene invicto en estos asuntos.
“Se viven distintos estos partidos y uno trata de estar con los jugadores. Cada jugador tiene sus cosas, lo siente y espera de una determinada manera”, explicó y agregó: “son encuentros en que hay que estar muy fuertes mentalmente. Hasta el último minuto puede pasar cualquier cosa”.
¿Cómo ve el clásico Heinze siendo DT de Newell’s?
En su debut dirigiendo en el clásico de la ciudad, Heinze sostuvo que la cosa se vive diferente: “Ahora lo vivo distinto, como jugador podés sacar lo que sentís que es jugando al fútbol y acá no puedo hacer nada. Como técnico se piensa mucho y se duerme poco. Pero es el lugar en que quiero estar. Es otra cosa, acá me tengo que ocupar de muchas personas, de este lado se sufre más”.
Sin embargo, es optimista respecto a lo que puede suceder de cara a un encuentro en el que, según él, habrá muchos “duelos individuales” que pueden torcer la balanza.
Sobre lo que representa el clásico rosarino desde lo emocional, Heinze dijo que “este partido es muy loco. Es una ciudad con mucha pasión, hay dos equipos y para mí este clásico es único. Lo viví en Francia con París y Marsella, que tiene algo de esa locura que se vive acá. Pero nuestro país es muy futbolero y esta ciudad tiene mucha pasión, creo que eso lo hace un poco loco”.
¿Sforza estará disponible para el clásico?
Entre las novedades futbolísticas destacó que Juan Sforza se recuperó y estará disponible. La inclusión del mediocampista era una de las incógnitas, luego de que sufriera un esguince del tobillo derecho.
Si bien Sforza está como opción, Heinze no aseguró su inclusión entre los titulares frente al rival auriazul. Si decidiera sumarlo, es probable que reaparezca en su posición habitual y Lisandro Montenegro vuelva al banco de suplentes.
¿CUÁL SERÁ LA FORMACIÓN DE NEWELL’S PARA EL CLÁSICO ROSARINO?
Tomando como referencia el partido con Audax Italiano, Newell’s no presentaría más de un cambio ante Rosario Central. La principal variante puede ser el regreso de Juan Sforza.
Considerando los cambios que hizo en Chile, el “Gringo” tiene la chance de recurrir a Marcos Portillo en lugar de Montenegro para acompañar a Gómez y a Cristian Ferreira. La otra opción es que entre Pablo Pérez, aunque el ex Boca e Independiente sólo fue titular en la derrota ante Claypole por Copa Argentina.