Dos reclusos de la Colonia Neuropsiquiátrica de Oliveros sorprendieron a la custodia del lugar y lograron escaparse. Los delincuentes salieron por una ventana y asaltaron a una mujer para conseguir un vehículo. En las últimas horas, se confirmó que uno de los fugitivos fue recapturado.
Qué pasó en la Colonia Neuropsiquiátrica de Oliveros
Los reclusos que lograron escapar del Neuropsiquiátrico fueron identificados como Martín Andrés Pérez y Ramiro Cardon. Ambos estaban en la institución con custodia, según detalla La Capital; pero aprovecharon cuando uno de los vigilantes fue al baño, para reducir al otro.
Los delincuentes lograron reducirlo, atarlo de pies y manos; y robarle su arma reglamentaria. Luego se escaparon por una ventana y esperaron a la vera de la Ruta Nacional 11 a que apareciera alguien: la víctima fue una mujer en moto, a la que arrojaron al pavimento para robarle el celular y el vehículo.
Ante el alerta por la fuga de los reclusos de 28 y 34 años, comenzó el operativo para recapturarlos: hasta el momento solo Pérez fue detenido en la zona de Capitán Bermúdez, según fuentes policiales. La búsqueda de Cardon sigue: detectaron el teléfono de la víctima del robo en la zona del peaje de la autopista Santa Fe.