Fuga en helicóptero: frustran estrafalaria huida del narco rosarino Esteban Alvarado del penal de Ezeiza

El narcotraficante de alto perfil cumple una condena a prisión perpetua y este viernes las fuerzas federales arrestaron a miembros de su organización que preparaban su escape utilizando un vehículo aéreo.

Esteban Alvarado intentaba huir de Ezeiza
Esteban Alvarado intentaba huir de Ezeiza Foto: Marcelo Manera

Este viernes, las fuerzas federales de Seguridad lograron, por medio de un operativo, frustrar la fuga de Esteban Lindor Alvarado, el famoso capo narco rosarino encerrado en el penal de Ezeiza por múltiples delitos. Entre los elementos secuestrados, hay un helicóptero que aguardaba para facilitar la escapada.

Tras las acciones de la Policía Federal Argentina y el Servicio Penitenciario Federal, se detuvo a 4 personas que pertenecen a la organización de Alvarado y habían participado del intento de fuga.

Según se informó, la detección del plan de fuga se dio hace meses y la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, con la colaboración de las Direcciones de Seguridad y de Inteligencia Penitenciaria del SPF, y la PROCUNAR actuaron con hermetismo y coordinación para desarticular el intento de escape, arrestando a los involucrados del círculo de confianza de Alvarado.

Cómo planeaba fugarse Alvarado del penal de Ezeiza

Los investigadores lograron obtener información de inteligencia criminal que permitió conjurar un plan que llevaba más de 6 meses de planificación y que implicó la compra de un helicóptero en el extranjero mediante complejas maniobras de lavado de activos.

Además de las detenciones y el secuestro del helicóptero, se allanaron diversos domicilios de varias provincias. También hubo requisas en la cárcel federal de Ezeiza, en un aeródromo privado, se secuestraron armas, automóviles, elementos tecnológicos y gran cantidad de dinero en efectivo.

En el caso intervinieron el juez federal Ernesto Kreplak y los fiscales federales Diego Iglesias y Cecilia Incardona, informó Télam.