La Justicia provincial de Rosario confirmó este lunes el homicidio de un joven de 26 años. La víctima recibió un balazo mientras iba caminando a ver a visitar a sus familiares en Navidad y murió tras haber sido internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Alexis Nahuel Saravia falleció alrededor de las 19.15 en el centro de salud municipal. Lo habían internado en estado grave a la medianoche, poco después de un ataque con arma de fuego en inmediaciones de 27 de Febrero y Pascual Rosas. En primera instancia no se reportaron otras personas heridas.
¿Cómo fue el crimen del joven baleado cerca de Villa Banana?
Según fuentes judiciales, el crimen cerca de Villa Banana tuvo lugar minutos después de la llegada de Navidad. El asesino interceptó al muchacho mientras iba a pie y le disparó sin mediar palabra.
Saravia cayó herido a las 00.20 en la zona oeste rosarina. De acuerdo a voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), le dieron un balazo en el cráneo antes de que llegara a la casa de sus parientes.
Desde entonces, Saravia pasó casi 20 horas en estado reservado dentro del Heca. Mientras tanto, el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) fue a inspeccionar el sitio del ataque en busca de testigos y cámaras de videovigilancia.
Luego de la denuncia, el fiscal Patricio Saldutti ordenó la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML). A partir de este caso ya se registraron al menos 253 homicidios en el departamento Rosario.