Este jueves por la noche, grupos de personas intentaron ingresar a dos comercios de Rosario con minutos de diferencia. Pese a que en uno de los locales los delincuentes iniciaron un incendio, la Policía los repelió a tiempo.
Dónde se produjeron los intentos de robos en banda en Rosario
El primer hecho tuvo lugar en un local de Garzón y Biedma, en el que los atacantes prendieron fuego el ingreso de un comercio de dueños chinos para poder entrar, aunque no lograron concretar el robo ya que fueron dispersados por agentes policiales. De inmediato se montó un operativo policial en el barrio para evitar que se repitieran los intentos.
El segundo de los hechos registrados sucedió en una carnicería ubicada en Segui y Rouillon, donde alrededor de 50 personas, provenientes de la zona de Fonavis, intentaron saquear la mercadería. Según testigos, el dueño del negocio se subió armado al techo y los congregados se dispersaron sin cometer el robo.
La policía montó un fuerte despliegue y logró evitar que se concretaran los robos, según fuentes del Ministerio de Seguridad. Un video que circuló en las redes sociales muestra a un herido que supuestamente recibió un balazo de goma de los agentes.
Tres intentos de saqueo casi en simultáneo en Santa Fe
La situación tuvo lugar durante la tarde de este jueves 24 de agosto en tres comercios al mismo tiempo en Santa Fe capital: el Kilbel de López y Planes e Iturraspe, donde los delincuentes lograron ingresar a robar encapuchados; el Túnel de Fray Cayetano Rodríguez y La Paz y el Supermercado Alvear de Bulevar y López y Planes.
Los saqueos quedaron registrados en imágenes tomadas por testigos, que divulgaron los acontecimientos en redes sociales. Minutos después, el ministro de Seguridad de Santa Fe Claudio Brilloni confirmó que hay ocho personas detenidas: dos menores y seis adultos, entre los que se cuentan tres mujeres. Además, se arrestó a otro hombre por disturbios en la vía pública.
Como consecuencia de los hechos, y al igual que en Rosario, varios mercados cerraron preventivamente y Brilloni aseguró que se intensificará el patrullaje en lugares estratégicos de la ciudad.