Después de la primera semana de pretemporada, Frank Darío Kudelka resolvió dejar de tener en cuenta a tres jugadores de Newell’s. Aunque todavía no hay incorporaciones en el plantel, el entrenador confirmó que perderán prioridad los dos defensores con los que intentó reemplazar a Cristian Lema.

Tanto Fabricio Fontanini como Manuel Guanini quedaron así en condiciones de buscar nuevo rumbo si tienen la posibilidad de pasar a otro equipo. Lo mismo ocurrirá con el delantero Cristian Insaurralde, quien no tuvo participación en la Copa Diego Maradona.

Según fuentes consultadas por Télam, el director técnico habló con los futbolistas el predio de Bella Vista y les comunicó que no los tendrá en sus planes. De esta manera, volvió a quedar vacante el puesto de primer marcador central para acompañar en el fondo a Santiago Gentiletti.

Para reemplazar a los defensores que no serán considerados, el ex Unión y Talleres ya tiene algunos candidatos en mente. La lista tentativa incluye a Germán Conti (ex Colón de Santa Fe y sin lugar en Benfica de Portugal). También aparece en el radar la chance de que regrese Lema, quien se fue durante el receso para incorporarse a Damak de la Liga Pro de Arabia Saudí.