Finde XXL en Rosario: ¿Cómo funcionarán los servicios públicos durante el feriado de Carnaval?

Salud, transporte y recolección de residuos funcionarán con cronogramas especiales.

La recolección de residuos se garantiza
La recolección de residuos se garantiza Foto: Municipalidad de Rosario

Este sábado 10 de febrero comienzan las festividades de Carnaval en todo el país y, de acuerdo al calendario nacional, el feriado se extenderá al lunes 12 y martes 13 de la semana que viene. Esto implicará una serie de modificaciones en el cuadro de servicios públicos y la Municipalidad de Rosario facilitó un cronograma sobre cómo funcionarán las prestaciones esenciales el finde XXL.

¿Cómo funcionarán los servicios públicos?

Salud Pública

Se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña. Cabe destacar que durante todo el fin de semana, el SIES (107) garantiza la atención de urgencias y emergencias

Áreas descentralizadas

Los centros municipales de Distrito no atenderán al público. De igual manera, trámites y gestiones pueden realizarse todos los días, las 24 horas, en el sitio web.

Higiene urbana

Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad y habrá un refuerzo de las tareas de barrido. Asimismo, se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Además, se recuerda que para aquellos residuos grandes como, por ejemplo, escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra, existe un servicio diferenciado y gratuito cuyo cronograma semanal se puede consultar llamando al 147 o ingresando a la web oficial.

Cementerios

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 7 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

Transporte Urbano de Pasajeros

El transporte urbano de pasajeros circulará con cuadro horario medio festivo el día sábado y festivo para los tres días siguientes (domingo, lunes y martes). Por otra parte, el cronograma de taxis se desarrollará con normalidad, como así también las bicicletas públicas.

Cabe destacar que durante el feriado los carriles exclusivos no estarán en funcionamiento y habrá un cronograma especial para el estacionamiento medido:

  • Sábado: habrá estacionamiento medido hasta el mediodía.
  • Domingo, lunes y martes: no estará en funcionamiento.

Temas Relacionados