La derrota con Banfield caló hondo en los ánimos de la dirigencia de Newell’s Old Boys y este miércoles por la noche se confirmó la sorpresiva salida del entrenador uruguayo Mauricio Larriera, sin que se cumpla la finalización del contrato con el equipo rojinegro.
Según trascendidos, la decisión ya circulaba en los pasillos del club. Precisamente desde la derrota de Newell’s en el clásico con Rosario Central, cuando los hinchas empezaron a cuestionar algunas de las decisiones del oriental. Así, la salida sin retorno en los cuartos de final de Copa de la Liga terminó de sellar su destino.
Pero además de lo futbolístico, hubo otros problemas, como un manejo cuestionable del equipo, exclusión de referentes como Pablo Pérez y Leonel Vangioni, una discusión pública con Ramiro Macagno y la sanción a Franco Díaz por temas extrafutbolísticos que Larriera manejó de manera inflexible. Todo eso sumó para que la dirigencia le perdiera la confianza.
los nombres para reemplazarlo
Si bien los dirigentes primero quieren resolver la salida de Larriera, se habla de llamados a Ramón Díaz. Por lo pronto, el Pelado quedó en responder, por lo que los próximos días serán claves para saber si el entrenador -que viene de dirigir Vasco da Gama- regresa al fútbol argentino o no.
Mientras tanto, quien quedará a cargo del plantel mayor será Adrián Coria, que podría conducir a Newells’ durante el próximo compromiso ante Instituto, si Larriera decidiera no participar. Si bien la oferta se hizo, el DT todavía no contestó.
El ciclo de Larriera había arrancado con todo, con cinco victorias al hilo en el comienzo de 2024, pero después todo se fue desmoronando. A lo largo de 20 partidos en el banco de suplentes de Newell’s, el uruguayo acumuló diez victorias, tres empates y siete derrotas.