Fiesta de las Colectividades en Rosario: la nueva edición comenzó con muy buena convocatoria

La Fiesta rosarina empezó este viernes 11 de noviembre con buena presencia general y gran cantidad de oferta cultural y gastronómica.

La fiesta de las Colectividades empezó con todo el viernes 11.
La fiesta de las Colectividades empezó con todo el viernes 11. Foto: @rosariocolectividades

Una gran cantidad de asistentes se congregaron este viernes 11 de noviembre al comienzo de la edición número 38 de la Fiesta de las Colectividades, el evento de diez días que convoca y celebra las colectividades extranjeras residentes en la ciudad.

El lugar elegido fue el histórico Parque a la Bandera. La cita comenzó a las 19, sin embargo, los stands comenzaron a recibir gente horas antes, lo que dejó expuestas las amplias expectativas puestas en el evento.

Una de las novedades del festejo tuvo que ver con el estacionamiento. La regulación de los cuidacoches se hizo desde el Concejo municipal y se estableció una tarifa fija de cobro de $300 para dejar el vehículo en Avenida Belgrano. Lo recaudado se destinará a la cooperadora del Hospital Alberdi.

Respecto a la seguridad, una articulación entre el municipio y la provincia de Santa Fe puso a disposición personal para el operativo de seguridad y modificaciones en el transporte público para aproximar las distancias con el predio.

¿Cuánto cuesta comer en Colectividades 2022?

Colectividades se caracteriza por su amplia oferta gastronómica. Este año, los precios de los platos variaron, pero se necesitó aproximadamente $2000 por persona para poder disfrutar de las delicias de alguno de los stands.

Uno de los más buscados de todas las ediciones es el shawarma, que este año se vende en $1300 pesos en las naciones que lo elaboran.

Otro de los solicitados es la tortilla vasca, que se puede adquirir en $1000 y acompañarse con sidra. Este año, el stand del país vasco ofrece promociones para adquirir los dos productos a un precio más bajo y una tortilla más dos vasos de sidra sale $1400.

Una novedad a respecto es Ucrania, que inauguró este año su propio stand y lo hace con una peculiar oferta de vodka artesanal saborizado, que se vende en shots de $200.

El gran ausente de este año es Japón, que decidió no participar de la fiesta por cuestiones económicas.