Fernando Gamboa es el nuevo técnico de Newell’s, según confirmó el propio club en su sitio web. De esta manera, el Negro afrontará su segundo ciclo como DT leproso, el cual mcomenzará este mismo lunes.

//Mirá también: Mauro Formica se despidió de Newell’s con un video ultraleproso

El ex jugador, surgido en la institución y campeón rojinegro durante el ciclo de Marcelo Bielsa, asumirá al frente del plantel profesional acompañado por sus colaboradores Edgardo Malvestiti (ayudante de campo) y Esteban Coppia (preparador físico), junto a Gustavo Arciprete, Gonzalo Marín y César Jaime, asistente técnico, preparador físico y entrenador de arqueros del club respectivamente.

Fernando Gamboa es nuevo DT de Newell'sNewell's

El Negro regresa al club de sus amores luego de haber comandado al plantel en el año 2008, cuando dirigió un total de 19 partidos, cosechando 8 triunfos, 7 igualdades y 4 caídas.

Con su contratación, el club rojinegro terminó de rearmar el área de fútbol, ya que se fueron el ahora ex director deportivo, Sebastián Peratta, y el ex DT, Germán Burgos, y asumieron el nuevo gerente deportivo, Lucas Bernardi, y el propio Gamboa como técnico.

//Mirá también: Ya es oficial: Burgos dejó de ser el técnico de Newell’s

El lunes comenzará la pretemporada el plantel de primera división, que no contará con Mauro Formica, a quien se le rescindió el contrato. No será la única salida del equipo, y a los que se queden se les revisará a la baja el contrato para achicar gastos.