El mediocampista Fernando Belluschi se va de Newell’s después de casi un año. El club anunció la salida del futbolista de 38 años una semana después de la llegada del director técnico Javier Sanguinetti, que no lo tiene en cuenta para afrontar el próximo torneo de Primera División.
A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la Lepra despidió al volante rojinegro, que volvió al Parque de la Independencia en febrero como uno de los refuerzos que sumó el entonces entrenador Frank Darío Kudelka. El jugador tiene el pase en su poder y llegó procedente de Lanús.
Días después de la presentación oficial de Sanguinetti como DT, Newell’s descartó la continuidad de Belluschi. De esta manera se confirmó la primer baja en el plantel tras la asunción del “Archu” como sucesor de Fernando Gamboa y el interino Adrián Taffarel.
“La decisión de no renovar el contrato fue comunicada personalmente al futbolista en los últimos días”, informó la Lepra. A través del comunicado expresó: “Gracias, campeón ¡Éxitos en lo que venga!”.
Belluschi fue parte del plantel que ganó el Torneo Apertura 2004 bajo la dirección técnica de Américo Rubén Gallego. El volante fue titular en el equipo e igualó como goleador del certamen a Iván Borghello, que también convirtió cuatro veces. Después pasó a River Plate y en 2016 regresó al país como refuerzo de San Lorenzo.