Semana corta para algunos y para otros no tanto. Este año, el gobierno nacional decidió sumar al tradicional 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, un nuevo feriado puente el viernes 9 y la pregunta que se hacen los rosarinos es ¿habrá algo abierto?.
A las compras anticipadas para Navidad se suman jornadas de buen tiempo y receso laboral, que podrían significar un repunte en las ventas para los negocios de la ciudad, sin embargo, el viernes la Selección Argentina disputará los cuartos de final del Mundial de Qatar y nadie quiere perdérselo. Por eso, los comerciantes de la Asociación Casco Histórico decidieron un cronograma especial.
De esta manera, se determinó que el jueves 8 la actividad en el centro comercial de Rosario sea normal, independientemente del feriado. En cuanto al viernes, los comerciantes trabajarán hasta las 15 horas y luego cerrarán sus puertas durante el encuentro entre Argentina y Países Bajos, que está calculado para comenzar a las 16 horas.
Rosario ejecutará el operativo “Felices Fiestas” para garantizar la seguridad en la zona comercial
La Asociación Casco Histórico confirmó también que el dispositivo policial para garantizar la seguridad en la época en la que la afluencia de compradores es alta por las Fiestas, ya está listo y desde el área de Seguridad de la provincia se están llevando a cabo reuniones para determinar los puntos más fuertes para reforzar los controles.
Dicho dispositivo se ejecutará a partir del 16 de diciembre, en vísperas de la noche de las peatonales que se realizará el sábado 17, y se extenderá hasta el 6 de enero, para articular con la festividad infantil de Reyes Magos.
Además, el organismo inició una campaña para fomentar la utilización responsable de la energía en los locales y evitar el exceso de demanda. Al respecto, la EPE recordó que se deben mantener las puertas de los comercios cerradas si hay aires acondicionados encendidos.