Feria nocturna en barrio Pichincha de Rosario: el mapa de los cortes y desvíos de calles en la zona

Pichincha será nuevamente sede de un encuentro entre emprendedores y rosarinos.
Pichincha será nuevamente sede de un encuentro entre emprendedores y rosarinos. Foto: Rosario Diseña

La iniciativa busca acercar propuestas de emprendedores locales a los rosarinos de cara a las fiestas de fin de año. Además, habrá shows y eventos lúdicos.

Las fiestas están cerca y con ellas la necesidad de gastar un dinero extra en regalos para la celebración de Navidad. Aprovechando el buen tiempo y la proximidad de las fechas festivas, el barrio Pichincha decidió organizar una feria nocturna de productores locales que tendrá lugar este sábado por la noche en la zona gastronómica preferida de los rosarinos.

Así, alrededor de 100 feriantes ofrecerán sus productos en la vía pública en un evento al aire libre que comenzará a las 19:30 y tiene previsto el corte de calles en algunas zonas del barrio. Para acompañar el evento, habrá música en vivo y algunas actividades de carácter lúdico que buscarán promover la llegada de visitantes.

La iniciativa es producto de dos organizaciones: Rosario Diseña y la asociación Mercado Pichincha, que informaron el comienzo de un extenso operativo de tránsito con desvíos a partir de las 18 horas que estará vigente hasta pasada la 1 de la madrugada del domingo. Para facilitar las rutas alternativas, la Municipalidad de Rosario habilitó un mapa que muestra toda el área afectada.

Cuáles serán las calles afectadas por la feria nocturna en Pichincha este sábado 3 de diciembre

El operativo afectará principalmente a la mano que va hacia el río de bulevar Oroño desde Salta hasta Rivadavia y la mano hacia el sur entre Rivadavia y Brown. Pero también se cortará la circulación en Güemes y Balcarce; Jujuy y Oroño y Alvear desde Salta hasta Brown. Este último es el lugar en el que van a confluir la mayoría de los puestos feriantes del evento.

Las calles estarán cortadas en la zona gastronómica y habrá desvíos. Recomiendan no estacionar cerca.
Las calles estarán cortadas en la zona gastronómica y habrá desvíos. Recomiendan no estacionar cerca. Foto: Captura

La organización informó que la feria estará compuesta por stands de emprendedores locales que ofrecerán sus productos en la antesala de las fechas festivas. Además, más de 30 locales gastronómicos participarán de la feria y habrá intervenciones para grandes y también para los más chicos.

“Nos pone muy felices poder acercarles a todos los rosarinos una fecha tan especial donde van a poder recorrer con tranquilidad las calles principales de un barrio con tanta historia como lo es Pichincha. Luego de más de dos años de pandemia, volvemos a ocupar las calles de Rosario por la noche, ofreciéndoles a feriantes y a grupos artísticos un lugar para que puedan mostrar lo que hacen y vivir nuevas experiencias”, señalaron desde Rosario Diseña.

Temas Relacionados