El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este jueves la captura de un joven de 29 años dentro de la investigación de un supuesto femicidio en Rosario. Horas después del arresto, su padre admitió que lo entregó y le brindó información a la policía para esclarecer el episodio.
Ayelén Emilce Angélica de Marco falleció antes de la una de la mañana cerca de Villa Flammarión. Sin embargo, el presunto asesino quedó bajo arresto un par de horas más tarde en Villa Gobernador Gálvez, lejos de la escena del crimen.
¿Cómo fue el femicidio de Ayelén de Marco en la zona sur de Rosario?
La mujer de 32 años murió pasada la medianoche de este jueves en Juan María Gutiérrez al 1900. Una vecina escuchó un disparo y llamó a la policía, que finalmente encontró el cadáver dentro de una vivienda de la cuadra.
Según fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales, Ayelén de Marco falleció por un balazo en el cráneo. Los primeros testimonios recogidos por los agentes señalan que el detenido era su expareja, algo que abona la hipótesis de un femicidio.
Poco antes de la denuncia a través del 911, el padre de Milton E. advirtió que su hijo había ingresado a su casa por un instante. “Entró y me sacó la bicicleta”, recordó.
El vecino de la familia De Marco no llegó a cruzar palabra con el sospechoso. Cuando se enteró de la muerte de la víctima, fue a buscar al personal de la Comisaría 21° para rastrear al muchacho.
La búsqueda concluyó a las tres de la mañana en Magallanes al 1800. Luego del operativo en Villa Gobernador Gálvez, la fiscal Gisela Paolicelli confirmó el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros.
Ante un caso de violencia por motivos de género en Rosario, la línea nacional 144 ofrece atención gratuita las 24 horas. También está disponible el teléfono verde de la Municipalidad de Rosario través del 0800 444 0420 y el servicio de mensajes de Whatsapp a través del 3415781509.