Por segunda vez en el año se registró un femicidio en Carcarañá. La Fiscalía Regional de Rosario confirmó este martes que mataron a puñaladas a una mujer de 71 años. En base a la denuncia, la Justicia comenzó a buscar a su pareja como el supuesto autor del crimen en el departamento San Lorenzo.
Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), familiares de Gladys Soprano encontraron el cuerpo a la madrugada. Cuando fueron a su casa en Uruguay al 700, descubrieron que había fallecido y advirtieron que la habían atacado con un arma blanca.
Durante el operativo policial, personal médico detectó que la mujer sufrió lesiones en el cuello, el abdomen y el tórax. La primera hipótesis es que fue agredida por un hombre de 72 años que huyó del lugar antes de la llegada de las fuerzas de seguridad.
De acuerdo a la inspección preliminar del cadáver en el dormitorio, a Soprano la mataron con un cuchillo. No obstante, en la escena del crimen no encontraron elementos de características similares.
¿Quién cometió el femicidio de Gladys Soprano en Carcaraña?
La investigación a cargo del MPA en Carcarañá se centró en la hipótesis de un homicidio en un contexto de violencia por motivos de género. Así se desprende del relato del hijo de la víctima y el principal sospechoso.
El hombre de 31 años fue quien llamó a la policía tras haber ingresado a la casa del matrimonio. De acuerdo a este testimonio, R. M. se fue en una bicicleta de dama bordó, de modo que los uniformados empezaron a patrullar la ciudad para dar con él.
Al margen de esta labor, el fiscal de Casilda, Juan Pablo Baños, ordenó el traslado del cuerpo de Gladys Soprano a Rosario para realizar la autopsia en el Instituto Médico Legal (IML).