Femicidio de Sofía Delgado: la audiencia expuso una hipótesis escalofriante

Alejandro Bevilacqua, Eduardo Mordini y Brian Bauman quedaron bajo prisión preventiva por el crimen en San Lorenzo.

Femicidio de Sofía Delgado: la audiencia expuso una hipótesis escalofriante
El cuerpo de la joven de 20 años fue hallado dos semanas después de la desaparición.

Tres hombres fueron imputados este miércoles en San Lorenzo por el femicidio de Sofía Delgado. El fiscal considera que todos fueron autores del crimen cometido la misma noche de la desaparición y otras dos mujeres están bajo sospecha por el encubrimiento en los días siguientes.

De acuerdo a la teoría del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el asesinato se produjo en un contexto de violencia de género. La muerte de la joven se confirmó dos semanas después de la denuncia de la desaparición, cuando la policía encontró el cadáver cerca de un camino rural de la vecina localidad de Ricardone.

¿Quién mató a Sofía Delgado en San Lorenzo?

El fiscal Carlos Ortigoza afirma que Alejandro Bevilacqua tenía una “relación sentimental preexistente” con la víctima. Según la evidencia presentada ante el juez Eugenio Romanini, el transportista la pasó a buscar la noche del 30 de octubre por su casa de Francia al 500 y se fueron en un Peugeot 308 hasta Puerto General San Martín.

El funcionario presume que Sofía fue asesinada por los tres hombres entre las 23.15 y las 9.30 de la mañana siguiente en el galpón de Eduardo Mordini. Después de la muerte en Corrientes al 500, el empleado del dueño d del taller mecánico, Brian Bauman, ató los pies y las manos del cuerpo y lo tapó con un aislante térmico y una bolsa negra de plástico.

La madre de la víctima denunció su desaparición el viernes 1° de noviembre, pero pasó más de una semana sin avances en la búsqueda a cargo del MPA. La pesquisa se destrabó poco después del anuncio de una recompensa de 5 millones de pesos.

Luego de varios días de allanamientos, la Fiscalía encontró el cuerpo dentro de una bolsa de arpillera para materiales de construcción. El rastrillaje se realizó a unos 700 metros de la curva del Camino de la Cremería, en la zanja de un camino de tierra.

Delgado fue asesinada a fines de octubre.
Delgado fue asesinada a fines de octubre.

Por otra parte, el MPA imputó por encubrimiento agravado a Miranda Leguizamón. La mujer oriunda de Pergamino fue detenida tras haber guardado la llave del auto de Bevilacqua y precintos plásticos en su casa del norte bonaerense.

El mismo delito le atribuyeron a Natalia Palavecino luego de un allanamiento avenida Presidente Perón al 1100. La policía le secuestró la insignia del Peugeot 308 y la ropa del dueño del vehículo en Puerto General San Martín.

Ambas mujeres están involucradas en la causa sobre homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el contexto de violencia de género. Sin embargo, Romanini descartó la prisión preventiva efectiva y las liberó con otras restricciones ligadas al proceso penal.