La policía rosarina reportó este jueves un homicidio cerca de Villa Banana. La víctima fatal tenía 59 años y pasó casi un mes internada luego de un ataque a balazos registrado en la zona oeste de Rosario. El crimen es el séptimo registrado en la ciudad en la última semana.

De acuerdo a la información de las fuerzas de seguridad provinciales, Carlos A. murió cerca de las 6 de la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Lo hirieron la noche del miércoles 22 de diciembre, cuando estaba en la puerta de su casa.

La denuncia sobre el episodio indica que dos personas pasaron en motocicleta por Valparaíso y Amenábar. Después de los disparos, se dieron a la fuga. Mientras tanto, el hombre baleado ingresó al efector municipal con lesiones graves como resultado de la agresión.

El paciente alojado en el Heca sufrió heridas en el abdomen y la región lumbar. El ataque ocurrió a las 10 de la noche y una semana más tarde se produjo otro episodio similar en la misma cuadra, donde abrieron fuego contra una casa.

En lo que va del año se registraron al menos 14 homicidios en el departamento Rosario. La cantidad iguala el total correspondiente a enero del año anterior, que terminó con 241 víctimas fatales.