En menos de 12 horas se registraron cuatro homicidios en Rosario. Después de dos crímenes perpetrados este sábado, la Justicia provincial confirmó la muerte de un adolescente baleado cuando asaltaron a una policía en la zona sur. El uniformado también recibió un disparo como resultado de un presunto enfrentamiento.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que Dylan Sebastián Panuncio falleció a las 0.15 de este domingo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La tarde anterior lo atendieron por una herida de arma de fuego en el cráneo y también asistieron al agente de civil.
De acuerdo a la versión preliminar, el joven de 14 años y un cómplice atacaron al policía para robarle la moto cerca del cruce de Ayacucho y Acceso Sur. En ese momento se produjo un tiroteo en el que dos de las tres personas sufrieron lesiones.
El asalto ocurrió alrededor de las 16 en inmediaciones de Avenida Circunvalación. El dueño del rodado ingresó al Heca con una herida en el tórax, mientras que el supuesto agresor no pudo recuperarse del balazo que le dieron en la cabeza.
Tras la denuncia del asalto, el MPA reportó el secuestro de 13 vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros. El material será peritado por orden del fiscal Adrián Spelta, que también pidió otras medidas a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para esclarecer el hecho.
Mataron a balazos un joven y balearon a una nena en el norte de Rosario
Casi cuatro horas después del enfrentamiento cerca del Acceso Sur, un joven de 27 años murió tras ser atacado en la zona norte de Rosario. Además del homicidio, la Justicia informó que los agresores balearon a una nena antes de la huida.
Fuentes oficiales reportaron que dos delincuentes en moto le dispararon a Marcelo Nicolás Gálvez en Siripo al 1400. Tanto el muchacho como la niña de 13 años fueron trasladados al Hospital Alberdi tras el episodio ocurrido en inmediaciones del barrio La Cerámica.
De acuerdo al informe del MPA, el paciente mayor de edad falleció poco después de haber sido atendido en el nosocomio municipal. Los médicos confirmaron que tenía múltiples heridas de arma de fuego.