Tal como estaba previsto, la conocida marca Falabella ya termina de quitar todos los muebles, la ropa y los insumos del edificio ubicado en Sarmiento y Córdoba, en Rosario. No obstante, el semejante establecimiento que quedará desocupado en los próximos días es una incógnita para los rosarinos, siendo que hasta el momento no se sabe por qué empresa será utilizado.

Se trata de una esquina emblemática para la ciudad perteneciente a una familia García, y al irse del país la icónica firma quedará sin ocupantes. Es un edificio viejo que en su interior podría albergar hasta 50 locales comerciales y de gastronomía con una impronta netamente rosarina.

Falabella termina de vaciar el edificio de Rosario y hasta el momento no se sabe quién lo ocupará.IG / @lili_luna_gimenez

Según compartió La Capital este lunes, los rumores aseguran que rondaría la idea de que en en el lugar se ubique un local centro comercial, en el cual se buscaría establecer una suerte de consorcio que se haga cargo del alquiler y a partir de allí empiece a distribuir los espacios y a programar la “nueva Favorita”.

El proyecto que aun no está consolidado ni oficialmente informado, tendría como objetivo no dejar ir el pasado del edificio, el mismo que fue inaugurado en 1897 tras una tienda de ropa. Por eso, mantendría el nombre y llenaría tres de los cuatro pisos del edificio de 10 mil metros cuadrados con la oferta de comerciantes y fabricantes locales.

Falabella termina de vaciar el edificio de Rosario y hasta el momento no se sabe quién lo ocupará.IG / @juansulgati

En la noche del domingo pasado se pudo observar cómo los camiones de Falabella retiraban los inmuebles, y la imagen de desalojo causó conmoción en los vecinos. Debido a esto, todos están ansiosos por saber qué pasará con la emblemática esquina.