La cuarta fue la vencida para Facundo Bagnis en Nueva York. Por primera vez ganó en la ronda inicial del US Open y ahora tiene la chance de seguir avanzando si logra imponerse en un duelo de argentinos en el último Grand Slam de la temporada.

//Mirá también: Facundo Bagnis venció a Taro Daniel en la primera ronda del US Open

El armstronense se ubica en el puesto 79 del ranking mundial y en el debut superó con claridad a Taro Daniel (109). Luego de la victoria en sets corridos ante el japonés nacido en Estados Unidos, debe enfrentarse a Marco Trungelitti (198).

A diferencia del zurdo, el santiagueño tuvo que disputar un partido maratónico después de ingresar al cuatro principal desde la qualy. Al cabo de cuatro horas y media obtuvo un triunfo resonante y eliminó al español Alejandro Davidovich Fokina (32) por 5-7, 6-3, 7-5, 6-7 (3) y 6-4.

//Mirá también: Facundo Bagnis festejó llorando de alegría tras ganar el Challenger de Salzburgo

El historial de los cruces entre ambos tenistas argentinos favorece a Trungelliti con cuatro victorias y dos derrotas. La última vez que se enfrentaron fue en 2018 durante las semifinales del ATP 250 de Umag y Bagnis quedó eliminado del torneo croata.

El zurdo de 31 años viene teniendo una buena temporada y sus resultados le permitieron participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Antes del viaje a Japón también ganó el Challenger de Salzburgo, su segundo título en menos de un año.