Este lunes inició el tercer Grand Slam del año y el primer argentino en pisar el verde césped de Wimbledon es Facundo Bagnis. El armstronense cayó ante el serbio Miomir Kecmanovic por 4-6, 6-3, 3-6 y 6-7 ante el serbio y se despidió del certamen británico.

//Mirá también: Nadia Podoroska deberá esperar para su debut en Wimbledon

El partido de Bagnis, número 91 en el ranking ATP, y Kecmanovic (47) sufrió modificaciones por la lluvia pero minutos antes de las 12 comenzó a jugarse. El rosarino intentó romper su mala racha en la cancha 11 de Londres pero no pudo sumar su primera victoria en su cuatro participaciones en el mítico torneo sobre césped.

El partido tuvo sus altas y bajas pero Bagnis no pudo con el tenista entrenado por David Nalbandian. Ahora el serbio espera por el vencedor de Millman o Bautista Agut.

Los argentinos que debutan en Wimbledon este lunes

Además de Bagnis, jugarán Diego Schwartzman ante el francés Benoit Paire (46) y Federico Delbonis contra el ruso Andrey Rublev. El debut de Nadia Podoroska, la única argentina en el certamen británico, ante la estadounidense Ann Li (68) tuvo que ser reprogramado para el martes.

//Mirá también: Federico Coria perdió en la definición del Challenger de Milán

También compiten: Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Facundo Coria y Marco Trugelliti, pero saldrán al verde césped recién el día martes. Wimbledon reparte premios por 49 millones de dólares