La hinchada de San Lorenzo se llevó una decepción inusitada este sábado en la reanudación del partido con Godoy Cruz. Francisco Fydriszewski desperdició un penal sobre la hora y el exjugador de Newell’s Old Boys decidió pedir disculpas al día siguiente ante la controversia que desató su acción dentro y fuera de la cancha.
El delantero de 31 años pudo ser el héroe de la tarde en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Sin embargo, Franco Petroli contuvo el remate en el cierre del partido y el Tomba sumó un punto que parecía perdido en su casa.
El “Polaco” pateó el penal a lo Panenka, pero al derechazo le faltó potencia. El arquero reaccionó a tiempo tras haberse arrojado hacia la izquierda y tomó la pelota con la mano derecha.
¿Qué dijo Francisco Fydriszewski luego del empate de San Lorenzo y Godoy Cruz?
Francisco Fydriszewski confirmó que el horno no está para bollos en San Lorenzo. El atacante decidió compartir un mensaje a través de una historia de su cuenta oficial de Instagram y así dio cuenta del clima interno: “Quiero pedir disculpas a los hinchas y a todos mis compañeros”.
“Sé que la forma en la que ejecuté el penal fue imprudente y perjudiqué al equipo”, manifestó el rosarino. Luego prometió trabajar “el doble para revertir la situación” del Ciclón en la pelea por esquivar el descenso.
A partir del error del “Polaco”, Godoy Cruz y San Lorenzo empataron 1 a 1 en la reanudación del partido de la fecha 3 de la Liga Profesional 2024. El árbitro Nazareno Arasa suspendió el cotejo el 25 de mayo pasado debido a incidentes en la tribuna del estadio.
El cotejo se completó este fin de semana en dos etapas de 22 y 21 minutos, pero el marcador no se modificó. De esta manera, el Santo suma puntos en la tabla anual y está a ocho unidades de Tigre, el equipo que actualmente se ubica en la última ubicación y en zona de descenso.
¿Quién debía patear el penal de San Lorenzo ante Godoy Cruz?
El director técnico de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, confirmó que Francisco Fydriszewski no era el pateador designado este sábado. El delantero se hizo cargo de la ejecución en lugar de Iker Muniain, que todavía estaba en la cancha.
“Hay que entender que la situación en la que estamos y el club en el que estamos”, reclamó el “Pipi” en la conferencia de prensa. Obviamente quedó disconforme con el remate del “Polaco” y aclaró sobre el equipo: “En la cancha decidieron ellos”.