Un comerciante de 45 años falleció este lunes a la noche en el Hospital Provincial de Rosario. La Justicia confirmó que lo mataron a balazos en su negocio de Villa Gobernador Gálvez, donde pocos meses antes del homicidio impidió una entradera en su hogar.
De acuerdo al informe del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Edgardo Ariel Turnaturi murió mientras estaba internado en estado grave por múltiples heridas de arma de fuego. Lo habían derivaron al efector de barrio Martin a última hora de la tarde tras la denuncia de los disparos dentro de su fiambrería.
La principal hipótesis de la fiscal Valeria Haurigot es la de un homicidio en ocasión de robo sobre la esquina de Libertad e Independencia. Por otra parte, el hermano de la víctima fatal planteó la teoría de una venganza por otro episodio ocurrido en agosto. “Suponemos que fue porque redujo a sus atacantes y pudo evitarlos en su casa”, comentó en diálogo con Canal 3.
En primera instancia, Turnaturi recibió asistencia médica en el Hospital Anselmo Gamen. A continuación lo trasladaron a Rosario, pero no pudo recuperarse de los balazos que recibió alrededor de las 18.40. El reporte oficial indica que sufrió una lesión fatal en el tórax.
Luego de la denuncia, la brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) fue a inspeccionar la escena del crimen en busca de evidencia. Hasta la noche no había personas detenidas por el asesinato que estremeció a Villa Gobernador Gálvez.
¿Cómo fue el asesinato de Ariel Turnaturi en Villa Gobernador Gálvez?
Según los primeros testimonios de vecinos y familiares, Ariel Turnaturi estaba atendiendo la fiambrería Prosciutto cuando fue sorprendido por un delincuente armado. En ese momento había algunos clientes dentro del local, pero el comerciante fue la única persona herida.
Haurigot corroboró que el tirador llegó a bordo de un auto con tres personas más. Salvo el conductor, los demás bajaron y entraron al negocio.
Los delincuentes ingresaron y empezaron a pedir dinero mientras Turnaturi estaba con dos empleadas. La víctima fatal intentó disuadirlos, pero cayó herida por la balacera.
Confirmo el crimen en Villa Gobernador Gálvez, desde el inicio del año ya se registraron al menos 250 homicidios en el departamento Rosario. La cantidad acumulada prácticamente iguala el total de 20114, el tercer año más violento en la estadística oficial.