Éver Banega fue el héroe de Newell’s ante Belgrano y terminó cantando con la hinchada

El futbolista rosarino volvió a jugar en el Coloso del parque de la Independencia después de 10 años.

El ex Sevilla y Valencia volvió al Coloso.
El ex Sevilla y Valencia volvió al Coloso. Foto: @newells

En la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024, Newell’s Old Boys venció a Belgrano y se mantiene en la cima de la zona A. Una vez más, Éver Banega fue la figura rojinegra y esta vez tuvo un condimento extra, ya que se puso a cantar a la par de la hinchada sobre el final del partido disputado este domingo en Rosario.

El futbolista de 35 años volvió a jugar en el Estadio Marcelo Bielsa después de casi una década. Su última presentación en el Coloso había sido el 26 de abril de 2014. Ese día, el mediocampista marcó un golazo para la victoria de la Lepra ante Tigre.

En esta oportunidad, Banega ratificó que la cinta de capitán le calza a la perfección. Su actuación fue clave para el triunfo del equipo dirigido por Mauricio Larriera, que incluso planeaba dejarlo en cancha hasta el final del encuentro.

Tras un primer tiempo favorable, la Lepra logró encontrarle la vuelta al partido para abrir el arco de Nahuel Losada. En el minuto 17 del complemento, el diez rojinegro inició la mejor jugada de la noche y Juan Ignacio Ramírez la terminó con un cabezazo implacable dentro del área chica.

¿Qué dijo Éver Banega sobre su vuelta a la cancha de Newell’s?

“Después de 10 años pude volver a mi casa”, expresó Éver Banega luego de la victoria de Newell’s sobre Belgrano por 1 a 0. Si bien fue uno de los mejores futbolistas del partido, se fue “más contento por el triunfo” y mostró que estaba en sintonía con la alegría de la hinchada.

Cerca del final del tiempo reglamentario, el exjugador de Boca, Valencia y Sevilla le dio la cinta de capitán a Leonel Vangioni y fue a sentarse al banco local con sus compañeros. En ese momento se sumó al coro de miles de personas en las tribunas del Coloso, que vibraban ante la posibilidad de celebrar la tercera victoria consecutiva del torneo.

En un reportaje con ESPN, Banega reconoció con una sonrisa que la pasión pudo más mientras esperaba el cierre del partido. Al respecto, comentó: “Soy hincha desde chiquito y no lo puedo evitar”.

Desde su retorno, Banega fue titular en los tres partidos de Newell’s. Esta vez aportó una asistencia al “Colo” Ramírez y demostró que aún tiene mucho para darle al club de sus amores. Afuera de la cancha, los fanáticos le regalaron una ovación para despedirlo mientras iba hacia el vestuario.

¿Cuándo juega Newell’s Old Boys?

  • Fecha 4: Unión vs. Newell’s. Viernes 9 de febrero a las 19 en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe.
  • Fecha 5: Newell’s vs. Racing. Lunes 12 de febrero a las 21 en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
  • Amistoso: Inter Miami vs. Newell’s. Jueves 15 de febrero a las 20.30 en DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.
  • Fecha 6: Estudiantes vs. Newell’s. Lunes 19 de febrero a las 19.15 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata.

Temas Relacionados