Evacuaron por una fuga de gas e incendio una manzana de barrio Refinería

Bomberos y técnicos de Litoral Gas se hicieron cargo de neutralizar el peligro sobre Echeverría al 400 bis. (@gbelluati)
Bomberos y técnicos de Litoral Gas se hicieron cargo de neutralizar el peligro sobre Echeverría al 400 bis. (@gbelluati) Foto: TW / @gbelluati

La pérdida se registró por la madrugada y presumen que intentaron robar un medidor.

La Policía de Santa Fe ordenó este martes la evacuación por una fuga de gas en barrio Refinería. Luego del operativo para controlar la situación registrada por la madrugada, los vecinos pudieron regresar a sus domicilios mientras concluía la tarea de bomberos y técnicos de la prestadora del servicio.

La denuncia sobre la pérdida en Echeverría al 400 bis ingresó alrededor de las 3:45 de la mañana. A partir de la rotura se produjo un incendio que se prolongó durante cuatro horas hasta que consiguieron bloquear las cañerías cerca del complejo de canchas de fútbol 5 Tifosi.

Por protocolo, las fuerzas de seguridad resolvieron desalojar los domicilios en una manzana entera en paralelo con la tarea de bomberos junto a operarios de Litoral Gas. “Aparentemente fue un hecho vandálico”, comentó uno de los policías presentes ante la sospecha de que el siniestro fue el desenlace del intento de robo del medidor en la conexión con un inmueble de la cuadra.

Las autoridades aclararon que la situación ya estaba bajo control al amanecer, aunque la labor no fue sencilla. Sobre este punto, explicaron que tuvieron que romper el piso para llegar a frenar la fuga en inmediaciones de Puerto Norte. En primera instancia sólo se registraron daños materiales.