La actividad en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno quedó paralizada este miércoles por una amenaza de bomba en Rosario. La denuncia derivó en un operativo para evacuar las instalaciones en inmediaciones de barrio Echesortu como parte del protocolo de seguridad.
Un equipo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ingresó al establecimiento cerca de las 12 del mediodía. Adentro ya no había colectivos estacionados en las dársenas ni personal en las boleterías. También se retiraron quienes atienden los negocios.
Según informó el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior), afuera de la terminal se cortó el tránsito sobre Santa Fe y Cafferata. La medida forma parte del protocolo de emergencia para despejar la zona, por lo que se desvió el Transporte Interurbano de Pasajeros (TUP) a la altura de Iriondo.
Así como las fuerzas federales trabajaban adentro, en el perímetro de la estación Mariano Moreno se instalaron agentes de la Policía de Santa Fe para evitar el ingreso y alertar sobre la situación. Según fuentes consultadas por Canal 3, la llamada telefónica que generó la evacuación tambien incluyó una amenaza de balacera contra el edificio.
El episodio en la Terminal de Ómnibus de Rosario se suma a otro similar registrado a fines de enero. Por ese caso, la Justicia ya dictó prisión preventiva para un hombre de 59 años que se comunicaba al 911 de parte de “Los Monos”.