Los gremios del cordón industrial advirtieron que el cierre de Dow en Puerto General San Martín puede llegar a generar la pérdida de mil puestos de trabajo. De esta manera se refirieron a los empleos que genera de manera indirecta el funcionamiento de la planta de la multinacional de origen estadounidense.

//Mirá también: Dow anunció el cierre de su planta en Puerto General San Martín

A través de un comunicado, organizaciones sindicales criticaron las declaraciones del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. El funcionario había planteado la posibilidad de reubicar a las 120 personas que actualmente están afectadas a la operación de la fábrica de poliuretano.

Desde la seccional San Lorenzo de la Confederación General del Trabajo (CGT) consideraron que la propuesta de reabsorber en Bahía Blanca a los empleados “es una respuesta fría y calculadora”. A esto agregaron: “No tiene presente que detrás hay una familia que sufrirá el desarraigo”

//Mirá también: Piden que la planta de Dow sea declarada de interés público

“El cierre de la empresa implica la perdida directa de 120 trabajos calificados, pero nadie mejor que usted conoce por cada puesto en el sector petroquímico se calculan 8 indirectos”, afirmaron en la central obrera para rechazar el planteo de Kulfas.

La CGT del cordón industrial consideró que la salida de Dow implica un golpe grave para la provincia. Al respecto recordaron que la pandemia de coronavirus “destruyó el producto bruto geográfico”.