Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 30 de mayo de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Estafas en Rosario

Estafa en agencias de autos de Rosario: Alexis Guarda fue imputado por 58 denuncias

La Justicia ordenó la prisión preventiva del principal sospechoso en la causa sobre la compraventa de vehículos usados.

Estafa en agencias de autos de Rosario: Alexis Guarda fue imputado por 58 denuncias
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
23 de septiembre de 2024, 10:35
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3536
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Una de las mayores causas sobre estafas en la compraventa de automóviles de Rosario llegó este viernes a una instancia clave. Alexis Guarda fue imputado por 58 denuncias de clientes de tres agencias de vehículos usados que fueron allanadas a principios de agosto por un pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El sospechoso de 37 años se entregó el martes 10 de septiembre en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de Santa Fe. Hasta entonces tenía otro pedido de captura emitido en 2022, ya que había montado un negocio similar por el que decenas de clientes sufrieron pérdidas de dinero y vehículos.

¿Quién es Alexis Guarda?

Alexis Leonel Guarda es oriundo de Venado Tuerto y llevaba un año y medio prófugo por unas 60 denuncias contra Vendo Tu Auto. La agencia de la capital provincial quedó expuesta como la fachada de una organización dedicada a estafas y la historia se repitió tiempo después en Rosario.

El nuevo capítulo se refiere a una presunta asociación ilícita que conectaba tres comercios ubicados sobre avenida Pellegrini al 3100, pasaje Independencia al 3200 y Pellegrini al 4800. Luego de los allanamientos, el fiscal Fernando Dalmau imputó a diez cómplices con diferentes roles dentro de esta red ilegal.

Según la evidencia reunida por el MPA y diferentes abogados querellantes, Guarda era el jefe de una banda dedicada a sacar “provecho patrimonial ilícito e injusto” con los vehículos que recibía en cada local. Muchos clientes fueron engañados para la cesión de sus bienes, tomar préstamos o créditos prendarios cuando eran atendidos.

En los papeles, la asociación ilícita funcionaba con dos cooperativas de Rosario. En paralelo con las agencias antes mencionadas tenían oficinas en Corrientes al 600, Paraguay al 1700 y Rodriguez al 1100.

La última pata de la red era virtual. Algunos imputados se dedicaban a hacer ofertas por Marketplace, la plataforma de ventas de Facebook. Como si esto fuera poco, algunos autos terminaban en el corralón municipal porque el personal de las agencias los utilizaba sin autorización.

En la lista de imputados se destaca el nombre de Nelson Ugolini. El exfuncionario del MPA eral el abogado de la organización y armaba el andamiaje jurídico para garantizar su funcionamiento.

Temas Relacionados

  • Estafas en Rosario
  • Automoviles
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Agostina Vega.
vía córdoba

El estremecedor estado en el que encontraron el cuerpo de Agostina Vega

Agostina Vega
vía córdoba

Encontraron el cuerpo de Agostina Vega, la joven que era buscada desde hace una semana en Córdoba

Agostina Vega
vía córdoba

Salió a la luz el chat entre la mamá de Agostina y Claudio Barrelier horas después de la desaparición

Imputaron a la madre de Agostina Vega.
vía córdoba

¿Imputaron a la madre de Agostina Vega?: La palabra de Carlos Nayi

Agostina Vega desapareció el sábado 23 de mayo.
vía córdoba

Giro en el caso Agostina Vega: revelan que recibió graves amenazas antes de desaparecer en Córdoba