Las estaciones de servicio de Rosario dieron marcha atrás con la medida y abrirán de 22 a 6 de la mañana, luego de un acuerdo al que llegaron con autoridades provinciales. Inicialmente habían resuelto cerrar por la seguidilla de balaceras.

Ya desde el jueves se analizaba esta posibilidad, luego de que se produjeran tres tiroteos con pocas horas de diferencia. Pero por la noche se produjo un cuarto, con la particularidad de que lo sufrió un local de expendio de combustible ubicado justo frente a la Jefatura Policial.

Tras conocerse este incidente, dueños de estaciones y el gremio decidió de común acuerdo suspender temporalmente el trabajo nocturno. Al menos desde este viernes por la noche hasta la mañana del sábado, sólo se cargará combustible a ambulancias y patrulleros policiales.

Cuarto ataque a balazos a una estación de servicio. (@MauroYasprizza)

Sin embargo este viernes por la tarde mantuvieron una reunión con autoridades provinciales que le garantizaron mayores controles, por lo que dieron marcha atrás con la medida y abrirán por la noche.

Cuarto ataque a balazos a estación de servicio. (@MauroYasprizza)

Otras versiones adjudican estos hechos al intento de generar conmoción pública en la previa a las elecciones generales, y señalan que nuevamente Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda de Los Monos, estaría tras ellos.

Tampoco pasó desapercibida la reunión que a comienzos de semana tuvieron autoridades policiales con los propios estacioneros para controlar la venta de combustible a motos, principal vehículo en el que se desplazan los sicarios de la ciudad.

Los ataques

El miércoles por la noche se produjeron dos balaceras a estaciones de servicio, a las que se suma una ocurrida el martes, y en todos los hechos la modalidad fue similar. Una estación de GNC de Villa Gobernador Gálvez fue blanco anoche de un ataque a tiros por parte de dos personas que circulaban en moto, precisaron las fuentes.

El hecho quedó registrado por una cámara de videovigilancia y un empleado del comercio explicó hoy que, al momento de la balacera, había dos playeros en la estación GNC Plus, además de clientes, pero que ninguno resultó herido. También el miércoles fue baleada una estación de servicios ubicada en Mendoza y avenida de Circunvalación, en el oeste de la ciudad de Rosario.

Balean estación de servicios en Rosario

Según voceros de la investigación, el ataque a tiros se produjo desde un automóvil que pasó por el lugar y disparó, sin provocar heridos. El martes por la noche había ocurrido el primero de los tres hechos registrados en pocas horas en San Martín y Saavedra, donde dos personas en moto balearon la estación que es propiedad del expresidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Rosario, Daniel Giribone.

El último incidente tuvo lugar alrededor de las 23.50 en la estación de servicio YPF “La Blanca”, ubicada en Ovidio Lagos y Gutiérrez, frente a la sede de la Unidad Regional II.