Un megaoperativo con 84 allanamientos simultáneos se realizó este sábado en el marco de causas relacionadas con narcotráfico y asesinatos, que tienen como protagonista a Ariel “Guille” Cantero y a otros narcos de la zona. Hubo procedimientos en varios los barrios Triángulo y Godoy de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, y en las cárceles de Piñero y Marcos Paz, donde se encuentra detenido el líder de Los Monos.
//Mirá también: Nuevo crimen en Rosario: mataron a un hombre en una plaza de La Florida
Los procedimientos fueron ordenados por el ECI (equipo conjunto de investigación) integrado por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación quien trabajó en coordinación con el fiscal Socca de la unidad de Armas de la Fiscalía Regional Rosario, Claudio Kishimoto, a cargo de la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario; Adriana T. Saccone, titular de la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario, y Diego Iglesias, fiscal Federal de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR).
Los allanamientos tienen origen en investigaciones en curso relacionadas a Asociaciones Ilícitas, múltiples hechos de extorsiones y balacercas teniendo sindicados en diversas vinculaciones a Guille Cantero, Leandro “Pollo” Vinardi (narco vinculado a Los Monos y a la banda del “Quemado” Rodríguez), Pablo C., Jonatan C., Hector N., Rodrigo B., y Nicolas A. Lo destacado es que todos estos delincuentes ya se encuentran detenidos y con condenas por diversos hechos.
Al momento en los allanamientos se llevó adelante la detención de cinco personas, vinculadas a las investigaciones, identificadas como Vanesa G., Franco C., Hugo Daniel C., Axel Z. Y Sheila M., previendo las audiencias imputativas en los próximos días.
//Mirá también: Juicio a los Monos: “Estamos conformes con el fallo pero no frenará la violencia”
Se secuestraron una escopeta calibre 16, una carabina, múltiple material estupefacientes, una balanza de precisión, chaleco balístico, dos handys de frecuencia policial y múltiple material balístico, seis teléfonos celulares, más de 1000 dosis de clorohidrato de cocaína, $50.000 pesos y 20.000 dólares, una pistola Beretta 635 con municiones, otra Glock 26 con cargador, municiones y una moto con numero de motor suprimido.
La investigación conjunta tuvo su inicio en el entrecruzamiento de información y colaboración de la Fiscalía Regional Rosario y Fiscalías Federales de la ciudad vinculadas a bandas delictivas que operan en Rosario y la zona. Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la Policía Federal y de la AIC (inteligencia y operativa).