La noche del lunes pasó con sobresaltos en más de un departamento de Rosario debido al terremoto que se registró en San Juan. El fenómeno tomó por sorpresa a muchas personas que subieron videos del efecto del sismo en sus hogares, más allá de que no se reportaban daños materiales ni complicaciones a primera hora del día después.
A mayor altura, mayor fue el impacto del sismo con epicentro en Cuyo, a más de 700 kilómetros al oeste de la Cuna de la Bandera. Lámparas, llaves, ventiladores y otros objetos colgantes empezaron a pendular cerca de las 12 y poco después se supo lo que había ocurrido en la zona de la cordillera de los Andes.
Si bien los primeros en advertir la situación fueron los vecinos de edificios ubicados en diferentes sectores de la ciudad, el terremoto tampoco pasó desapercibido a nivel del suelo. Así se pudo ver, por ejemplo, la grabación del desplazamiento del agua en una pileta como resultado del incidente en San Juan.
Así como hubo usuarios que tomaron el celular de inmediato para registrar lo que ocurría en sus casas y compartirlo online, otros reaccionaron temiendo consecuencias más graves. Algunas personas salieron de sus departamentos hacia la calle frente a la incertidumbre que generó el temblor.