En Rosario hallaron casi 15 kilos de cocaína y marihuana dentro de encomiendas

Uno de los paquetes fue incautado tras el control en un micro mediante un escáner móvil.

El Juzgado Federal 3 autorizó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para abrir los paquetes. (Ministerio de Seguridad de la Nación)
El Juzgado Federal 3 autorizó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para abrir los paquetes. (Ministerio de Seguridad de la Nación) Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró un cargamento de 14 kilos de marihuana en Rosario durante un operativo para controlar equipaje. A los paquetes incautados se sumó una segunda encomienda con cocaína que fue hallada en otro procedimiento sobre la autopista a Buenos Aires.

En el primer caso, fuentes oficiales precisaron que detectaron dos encomiendas sospechosas durante una inspección con dispositivos con rayos X. Luego de identificar el material en el centro de paquetería y logística del correo, solicitaron autorización al juez federal Carlos Vera Barros para abrir las cajas.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación detallaron que la droga había sido enviada desde Resistencia hacia Salta, aunque ambos paquetes quedaron bajo custodia de las autoridades luego de constatar que contenían cannabis.

Respecto del segundo caso, voceros de la cartera apuntaron que el decomiso se efectuó mientras controlaban la carga de un ómnibus que se dirigía hacia el sur a la altura del peaje de General Lagos. Mediante un escáner móvil, personal de la PSA descubrió una encomienda que contenía 506 gramos de clorhidrato de cocaína.

El director de la PSA, José Glinski, opinó que el resultado de ambas intervenciones es “muy positivo”. Al respecto, recordó que el movimiento interno de personas y mercancías por vía terrestre dificulta este tipo de controles. “Esto indica que se han mejorado estos dispositivos de las fuerzas de seguridad, producto de un trabajo articulado entre distintas agencias estatales”, concluyó.