Además de terminar último en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Newell’s puede perder a su principal figura para los próximos partidos. Durante el empate 1 a 1 con Sarmiento de Junín, Maxi Rodríguez sufrió un problema muscular que puede dejarlo afuera de la Copa Sudamericana en la próxima fecha.

//Mirá también: Maxi Rodríguez cumplió 40 y Newell’s le puso su nombre a una tribuna

La “Fiera” está en duda luego de convertir el golazo con el que la Lepra abrió el marcador este domingo en el Coloso del Parque de la Independencia. Pasado el cuarto de hora del segundo tiempo, salió por una molestia en el cuádriceps derecho y su gesto de bronca encendió el alerta para el entrenador Germán Burgos.

El “Mono” necesita poner lo mejor que tiene en cancha este jueves para afrontar la cuarta fecha del grupo F de la Copa Sudamericana, en la que visitará al líder Libertad de Paraguay. De confirmarse alguna distensión o desgarro, el capitán rojinegro quedará descartado y también puede perderse los cotejos siguientes.

//Mirá también: Newell’s abre una escuela de fútbol para chicos con Síndrome de Down

Maxi fue sustituido por Diego Calcaterra cuando el encuentro en el Estadio Marcelo Bielsa ya estaba igualado. Este lunes se esperaba el resultado de los estudios de diagnóstico por imágenes para determinar el grado de su lesión.

A partir del resultado de los exámenes, el cuerpo médico y técnico leproso decidirá si Rodríguez viaja este miércoles con el resto del plantel para jugar en Asunción. En cambio, el delantero Jonatan Cristaldo ya está recuperado y a disposición del Burgos para volver a ser titular.

La revancha por Copa Argentina

Luego de igualar en Rosario, Newell’s y Sarmiento volverán a medirse el lunes 17 de mayo por Copa Argentina. El encuentro forma parte de la programación de los 16avos. d final y ya había sido postergado antes de las elecciones que finalmente se suspendieron en el club rojinegro.

Los organizadores del torneo ratificaron que el partido se disputará en el Estadio Único de San Nicolás y agregaron que el cotejo comenzará a las 17.10 en el norte bonaerense.