En medio de un traslado, un detenido de 19 años se fugó en Rosario: dos policías están siendo investigados

Ocurrió en la Seccional 21ª de zona sur y por el hecho, se está investigando el accionar de dos policías acusados de facilitarle el escape.

Un detenido escapó de una seccional de Rosario y dos policías fueron señalados como sospechosos.
Un detenido escapó de una seccional de Rosario y dos policías fueron señalados como sospechosos. Foto: La Capital

Nuevamente, una comisaría de Rosario en el centro de la escena luego de que se confirmara la fuga de un detenido. El hecho ocurrió este jueves en la Seccional 21ª de zona sur, cuando un joven aprovechó el descuido de los policías que estaban supervisándolo para escapar.

Quién era el detenido que se escapó

El prófugo de 19 años fue identificado como Daniel David Ramos y tiene una causa por portación de arma de fuego. De acuerdo con información de La Capital, Ramos presenta un tatuaje sobre una ceja y vestía una remera blanca, campera celeste, pantalón gris y ojotas negras. Según sus características físicas, tiene el pelo marrón y mide 1.70 m.

El prófugo tiene 19 años y estaba detenido por portación de armas.
El prófugo tiene 19 años y estaba detenido por portación de armas. Foto: Rosario La Ciudad

Según lo que pudo acceder Rosario La Ciudad, el recluso estaba detenido desde junio de este año en la Comisaría 12° cuando es arrestado en la vía pública, junto a otros dos sujetos que portaban armas. Todos fueron aprehendidos y señalados como autores de una balacera que ocurrió en la calle De La Salle al 6000.

Cómo se escapó el preso rosarino

El incidente ocurrió alrededor de las 15.30 horas del jueves y, según confirmaron fuentes locales, los hechos comenzaron con un enfrentamiento dentro del penal. La policía tuvo que intervenir y Ramos fue señalado como uno de los implicados en el conflicto.

Debido a la superpoblación de la Seccional, hay 43 personas detenidas, cuando la capacidad máxima estimada es para 12, los policías decidieron esposarlo a un banco de metal ubicado en un pasillo. De esta forma, Ramos logró liberarse de las esposas y escapar por los techos linderos.

El hecho tuvo repercusiones inmediatas y se dio intervención a la División Judiciales de la Unidad Regional II. Juliana González, la fiscal de la Unidad de Flagrancia y Turno, ordenó que se inicie una causa por facilitación culposa de evasión, se secuestren los teléfonos celulares y la colaboración de la Fiscalía de Violencia Institucional.

De acuerdo a lo que accedió Rosario3, este viernes fueron demorados dos policías acusados de facilitar el escape de Ramos que, hasta el momento, se desconoce su paradero.