En medio de una espiral de creciente violencia, que llevó a cruces con Nación por la negativa a enviar más agentes, el Ministerio de Seguridad provincial y las fuerzas federales llevaron adelante distintos operativos en los centros comerciales y barrios de la ciudad de Rosario. El despliegue se produce a tres días de las PASO.

//Mirá también: Recibieron prisión preventiva los cuatro detenidos por el crimen de Carlos Argüelles

En ese marco, el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, señaló: “Este operativo es uno más de los que se vienen haciendo. El miércoles fue en Villa Gobernador Gálvez y este jueves por la noche lo haremos en otro barrio. Lo que hacemos es focalizar un sector en un horario determinado, donde hay mayor movimiento y combinamos el trabajo entre fuerzas federales y provinciales. Se hace control vehicular, se despliegan caminantes y apuntamos a la prevención del delito predatorio, como el arrebato o robo, que es más común en esa zona”.

La Provincia fortaleció la presencia policial en RosarioGobierno de Santa Fe

Por otra parte, Montenegro sostuvo que se están llevando adelante operativos de saturación que se realizan en zonas más complicadas donde la violencia es más lesiva y que requiere de otra dinámica, que se hace también con fuerzas federales. “Estamos trabajando permanentemente, disponemos de mayor cantidad de vehículos, de personal, de equipamiento y estamos llevando adelante investigaciones complejas que tienen que ver con la desarticulación de las organizaciones delictivas”, sostuvo.

//Mirá también: Balearon a un acusado por narcotráfico que está bajo arresto domiciliario

El operativo contó con la presencia del subjefe de la URII, Sebastián Igonet; representantes de la Policía Federal Argentina en Rosario, Prefectura Naval Argentina de Rosario y agentes de control municipal.