La segunda ola de coronavirus se hace sentir en todo el país y Roldán no es la excepción ya que los contagios están creciendo “de una panera preocupante” y los casos de gravedad ocurren en pacientes jóvenes. Pero a pesar de esto, el Intendente de la localidad santafesina se fue de viaje junto a su esposa, Presidenta del Concejo de la ciudad, y no se sabe donde está o cuando vuelve.

//Mirá también: El promedio de edad de los pacientes en terapia intensiva es de 46 años en Santa Fe

Jorgelina Alonso, concejala de FPCyS, contó a Aires de Santa Fe, que están investigando para dar con el paradero de José Pedretti ya que solo informó que estaría ausente desde el 23 de abril. La funcionaria detalló que Pedretti “a principio de año avisa que va a pedir una licencia para hacer un viaje a Brasil por gestiones de gobierno” pero esto se canceló por las restricciones sanitarias.

Cuando se cierra el ingreso a Brasil se ha suspendido ese viaje, e ingresa una nota que indica que queda abierta esa licencia para cuando se resuelva la situación de pandemia”, comentó y agregó que la condición para usarla era que de aviso al Concejo pero el Intendente no hizo caso a eso y “se fue sin avisar”.

Al respecto Alonso comentó: ”Nos enteramos el jueves en el trabajo en comisión de que se había ido sin aviso. Se fue junto a su esposa que es la Presidenta del Concejo”. Además remarcó que desconocen a donde y por cuanto tiempo se fueron Pedretti y Susana Abo Hamed.

La nota bochornosa que presentó, que es de un reglón y medio, solo informa que se va desde el 23″, comentó y aclaró que luego Abo Hamed “anunció que por un mes no va a estar presente”. Y remató: “Quiere compensar esto diciendo que va a donar su dieta al área de Salud”.

//Mirá también: Omar Perotti pidió respiradores e insumos para sumar camas en Santa Fe

Extraoficialmente son muchos los rumores que hay, pero la funcionaria aclaró que están realizando una investigación para localizarlo y saber que está ocurriendo. “Hay que entender que el Concejo habilitó una autorización para un viaje de gestiones de gobierno con algunos días que podían ser de licencias de vacaciones. No irse de vacaciones. La nota nunca incluyó a la presidenta del Concejo”, concluyó.