Emoción en un matrimonio igualitario: fueron a casarse y les confirmaron una adopción

El juez de San Lorenzo, Marcelo Escola, sorprendió a los novios con la resolución el mismo día que dieron el sí.

Emoción en un matrimonio igualitario: fueron a casarse y les confirmaron una adopción
La pareja no pudo contener las lágrimas cuando escuchó al magistrado.

La fiesta de casamiento de dos hombres de la ciudad de San Lorenzo se convirtió este fin de semana en el escenario de un conmovedor video viral. La pareja inició los trámites de adopción antes del matrimonio igualitario y se enteraron de que iban a tener un hijo durante la celebración de su boda.

El titular del Juzgado de Primera Instancia de Distrito de Familia, Marcelo Escola, se robó el protagonismo del evento en un momento clave. Si bien ya había entrevistado a la pareja, el anuncio hizo llorar de alegría a los flamantes esposos.

La grabación de la ceremonia al norte de Rosario empezó a sumar miles de reproducciones desde la noche del último sábado. El magistrado santafesino llegó al salón sin aviso previo, de modo que los novios se llevaron una sorpresa inolvidable en el inicio de la fiesta.

¿Cómo fue la adopción del video viral de matrimonio igualitario?

El juez del video viral evaluó a tres parejas antes de otorgar la guardia preadoptiva del nene de 4 años. Los novios fueron los últimos que pasaron por su despacho, según fuentes consultadas por SL24.

Durante el discurso de la ceremonia de casamiento, Escola se mostró “convencido” de su resolución para garantizar que el chico tenga una “vida plena y feliz”.

Los esposos escucharon la noticia mientras tenían sus ramos de flores y esperaban llevarse la libreta de matrimonio. A la hora del cierre, el magistrado confirmó: “Hay un niño que les está preguntando si ya les puede decir papá”.

Dado que estaba al tanto de la fecha del turno en el Registro Civil, el juez se le pidió autorización a la funcionaria a cargo del acto para compartir la buena noticia. Después del evento, la pareja quedó habiitada para iniciar el proceso de vinculación con su hijo hasta obtener la guardia plena.